Home / CULTURA / Comenzó el concurso “Mi libro favorito” lanzado por la ex Dibam

Comenzó el concurso “Mi libro favorito” lanzado por la ex Dibam

23/03/2018 13:13:35
Para celebrar el mes del Libro y la Lectura, los participantes deben enviar una foto con su libro favorito hasta el 16 de abril. Luego será publicada en redes sociales donde deben etiquetarse y explicar por qué les gusta tanto la obra. Hay varios premios.

Foto Nota
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Dibam hasta febrero pasado) lanzó la nueva versión del concurso “Mi libro favorito” en el mes del libro y de la lectura.

La iniciativa invita a los amantes de la lectura a enviar sus fotos con el libro que más le guste para participar por varios premios. El objetivo es compartir en redes sociales el amor por la lectura y los concursantes podrán enviar sus imágenes hasta el martes 17 de abril a las 15:30.

Esta 7° versión incorpora una nueva categoría, la mejor foto con un libro de Nicanor Parra para rendir un homenaje al antipoeta. También hay otras cuatro categorías:

1- Adulto por “Me gusta” (desde los 15 años de edad)
2- Infantil por “Me gusta” (hasta los 14 años)
3- Mejor fotografía Lectura Digital
4- Mejor fotografía

¿Cómo concursar? deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo concursomlf@gmail.com. Deben incluir nombre y apellido, la categoría en que participan, el título y el autor del libro. Debe verse el participante y el libro, idealmente su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Las fotografías serán publicadas diariamente en la galería de fotos denominada “VII Concurso Mi libro favorito” en la página de Facebook. Los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

Entre los premios hay un conjunto de libros y publicaciones gentileza de la Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivo Nacional, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Memoria Chilena, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Puedes leer las bases del concurso acá.

About admin

Check Also

Murió histórico director de “Heidi” y fundador del Studio Ghibli

05/04/2018 19:45:39El japonés Isao Takahata además fue reconocido por su filme “La Tumba de las …