Home / POLICIAL / Joven baleado por funcionario de la PDI no habría participado en asalto

Joven baleado por funcionario de la PDI no habría participado en asalto

03/08/2018 14:55:24
El detective Giovanni Villalobos hirió a un joven ecuatoriano, quien se encuentra en riesgo vital, al repeler el robo.

Foto Nota
El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que disparó e hirió a un hombre que habría intentado asaltarlo, podría enfrentar cargos como imputado. Esto, ya que el joven ecuatoriano no habría participado en el atraco.

El fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, dijo que “según la información de OS-9, se está abriendo una arista distinta en el caso y se estaría viendo si el herido tuvo participación en el delito de robo con intimidación que de alguna forma estamos configurando y del que fue víctima el funcionario de la PDI”.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a los últimos antecedentes, “este sujeto no habría tenido participación en el robo, sino más bien él habría tratado de colaborar con el funcionario de la PDI y es en ese contexto donde ocurre este hecho que estamos tratando de esclarecer”.

Si esto se confirma, “eventualmente podría haber una responsabilidad penal que podría afectar al funcionario de la PDI, pero debo contar con los análisis que haga OS-9 del lugar de los hechos y la declaración que en estos momentos estaría prestando el lesionado en la Posta Central”.

En este escenario, Giovanni Villalobos, efectivo de la dotación de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, podría enfrentar cargos como imputado.

Los hechos se registraron esta madrugada, cuando el detective -que se encontraba de franco- cuando fue interceptado por tres sujetos en el sector del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

El prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de DD.HH., declaró que “en circunstancias que se dirigía a su domicilio, es abordado por tres sujetos que pretenden asaltarlo, en ese proceso sustraen su teléfono y hace uso de su arma de fuego, provocando un disparo que impacta en una de las piernas de uno de los sujetos que, metros más allá, es detenido por el mismo detective”.

El herido fue trasladado hasta la Posta Central, donde permanece en riesgo vital.

El funcionario habría estado bajo la influencia del alcohol al momento del incidente, a lo que su superior comentó que “es materia de la investigación”, pero “en apariencia yo lo veo bien”. “Cualquier antecedente que diga con lo que me acaban de decir es materia de la investigación, eso lo verá el fiscal”, dijo.

About admin

Check Also

Murió hombre que cayó cinco pisos al interior de centro comercial en Ñuñoa

21/08/2018 12:16:36Pese a los esfuerzos del Samu, la víctima de 31 años murió en el …