Home / POLICIAL / Detienen a pareja acusada de matar a hombre que ingresó a su casa en Rancagua

Detienen a pareja acusada de matar a hombre que ingresó a su casa en Rancagua

29/07/2018 12:24:00
Los primeros antecedentes dan cuenta que la víctima de 36 años entró a la vivienda, supuestamente con las intenciones de robar. Los propietarios del domicilio están detenidos por el delito de homicidio en flagrancia.

Foto Nota
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a una pareja luego de encontrar a un hombre fallecido al interior de su domicilio en la Villa San Ignacio, en la comuna de Rancagua.

Según las primeras diligencias, la víctima habría sido un delincuente que ingresó con la intención de robar el inmueble, pero fue sorprendido por la pareja.

El jefe de la BH, el comisario Juan Reyes, precisó que los antecedentes dan cuenta que el inmueble que no corresponde a la víctima de 36 años, “por lo cual los dueños lo retuvieron y terminaron agrediendo al hombre falleciendo éste en el lugar”.

De acuerdo a lo señalado por El Rancagüino, la policía en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron las pericias correspondientes para esclarecer una eventual legítima defensa por parte de los dueños de casa.

Tanto el hombre como la mujer, propietarios de la casa, están detenidos por el delito de homicidio en flagrancia. Serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Desde la PDI explicaron que se evaluarán las atenuantes del caso y la posible acreditación de legítima defensa por parte de los detenidos.

About admin

Check Also

Mujer mordió a un carabinero tras ser descubierta “colgándose” de la luz en Peñalolén

01/08/2018 20:08:59La persona que hurtaba electricidad en su domicilio atacó a un funcionario en sus …