Home / TECNOLOGIA / Huawei demostró que uno de sus smartphones fue capaz de conducir un auto con Inteligencia Artificial

Huawei demostró que uno de sus smartphones fue capaz de conducir un auto con Inteligencia Artificial

22/02/2018 18:33:00
La marca hizo el lanzamiento de este proyecto donde demostró que las capacidades de reconocimiento de objetos del celular, pudieron ser transmitidas a un automóvil.


En el marco del Mobile World Congress (MWC) que se desarrolla en Barcelona por estos días, la compañía Huawei compartió su proyecto RoadReader, en donde por primera vez un smartphone es capaz de conducir un automóvil gracias a su Inteligencia Artificial.

Con esto se puso a prueba la tecnología de reconocimiento de objetos de Huawei y puso a prueba estas herramientas con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial.

A diferencia de otros autos de conducción autónoma éste entiende la forma crucial lo que le rodea y fue capaz de distinguir entre objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta.

Este proyecto aprovecha las capacidades de Inteligencia Artificial incluidas en los dispositivos de la serie Mate 10 de Huawei, el que usa la IA para reconocer objetos.

Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei, sostuvo que “nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objeto. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”.

About admin

Check Also

Cojín evita el “cabeceo” de los niños en viajes largos en auto

19/02/2018 7:30:00Se trata del “sujeta cabeza” NapUp, que permite un viaje seguro y cómodo. En …